martes, 5 de abril de 2016

ESCUELA DE FAMILIAS

No recuerdo si en algún momento he hablado de esto, pero aprovechando que desde ASPACE Madrid se vuelve a abrir convocatoria para formar grupo, quiero contar mi experiencia y lo que para mí supone, cada 15 días ir a la escuela de familias.

Empecé a asistir a la escuela de familias el año pasado, a través de un mail que recibí de la Fundación Cadete, y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado últimamente, aunque estoy segura que no ha sido la única, ya que ha sido un año cargado de toma de decisiones importantes.

La escuela de familias está liderada por Álvaro, psicólogo de ASPACE. Álvaro, además de un buen psicólogo y deportista, es una excelente persona que conoce de primera mano lo que es la Parálisis cerebral, ya que convive con ella desde que nació. Y aunque él creo que no es del todo consciente, es una de las personas que más me ha ayudado a entender la parálisis cerebral desde prismas hasta ahora desconocidos para mí.

De cada semana que he asistido a la escuela de familias he sacado un mensaje, un mensaje importante, un mensaje que me ha ayudado a entender mejor a Dani y a tomar decisiones sobre su día a día. Para mí, además de una escuela de aprendizaje continuo, una tarde de charla con mamas/papas encantadores, es un ratito de “curación”, salgo de allí con multitud de buenas sensaciones, de bienestar y tranquilidad, en definitiva, recomiendo a todos los papas que puedan sacar ese tiempo, que no duden en apuntarse, lo van a gradecer seguro.
La primera sesión de este segundo grupo de la Escuela de Familias será el jueves 21 de abril, en horario de 17:30 a 19:30 horas en la sede de ASPACE Madrid (Calle Tabatinga, 11). 



Días                                                                                                                     CONTENIDOS

21 de Abril Presentación de la Escuela
5 de Mayo La Discapacidad una realidad cambiante
19 de Junio Desarrollo de hábitos saludables y autocuidado (1ª parte)
2 de Junio Desarrollo de hábitos saludables y autocuidado (2ª parte)
16 de Junio Sintomatología asociada a la Parálisis Cerebral (1ª parte)
30 de Junio Sintomatología asociada a la Parálisis Cerebral (2ª parte)

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la Escuela de Familias, rogamos os pongáis en contacto con Álvaro Galán (psicólogo de ASPACE Madrid y Coordinador de la Escuela de Familias) antes del viernes 15 de abril: proyectos@aspacemadrid.es  / 626.57.26.92  


No hay comentarios:

Publicar un comentario