lunes, 9 de septiembre de 2013

Reuniones de padres en NAPSIS

Aunque he comentado en alguna entrada esto, quería hacer una exclusiva en la que quedase claro por qué y para qué se hacen estas reuniones.

Estas reuniones, se comenzaron con el objetivo de compartir tratamientos, información sobre distintas cosas y sobretodo experiencias muy similares. Las reuniones de este año han sido muy interesantes, entre otras cosas hemos  hablado de los siguientes tratamientos:


- Método Doman
- Therasuit
- Voitja
- Bobath
- Equinoterapia
- Fisioterapia en el agua
- DMO
- Terapia sacrocraneal
- Terapia con Delfines
- Tratamiento de cámara hiperbárica

Algunas de estas terapias hemos pensado que se desarrollen en próximas reuniones, como la terapia con Delfines que  ha hecho la hija de unos de los papas que asisten a las reuniones, o la terapia sacrocraneal. La idea es invitar a profesionales que nos cuenten un poco más sobre alguna de estas terapias. Y alguna propuestas mas como:

- Repetir la charla de la psicóloga si hay padres interesados y que no pudieron asistir a la otra.
- Charla sobre Therasuit, en qué consiste el método.
- Reunión sobre experiencias e ideas de lugares de ocio para ir con los niños.
- Reunión informativa sobre cómo buscar guardería y colegios. Algunas madres tienen la experiencia de este año que han tenido que ir a conocer varios colegios, y puede ser interesante para otros padres que les toque para el próximo año.

A estas reuniones pueden venir todos los papas que quieran, aunque no lleven a sus niños a Napsis. Este centro nos deja la sala para poder hacer las reuniones, lo cual es de agradecer muchísimo, ya que si no, no sería posible. Así que los papas que vivan en Madrid, y estén interesados pueden escribirme y les incluiré en la lista de distribución de los mails de reuniones para que sepan cuando será la próxima.

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal las experiencias que estáis recogiendo del Doman? Cada vez hay más papás interesados, pero a nosotras no nos acaba de convencer demasiado...
    Me parecen súper interesantes estos encuentros. Ojalá se pudieran hacer en todos los centros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, pues si te digo la verdad, no veo a los papas que lo ahn probado 100% convencidos. La percepcion que tengo por loq ue cuentan es qeu es algo que ayuda, pero no produce un cambio importante y notable.

    Por otro lado es bastante sacrificado para los padres, en cuanto al tiempo que hay que dedicarle.

    Proximamente vamos a ir a una charla de otro método que vamos a mirar, probablemente para hacer en enero. Ya contare qué me parece. Vamos el domingo a una charla.

    Besos

    ResponderEliminar