martes, 8 de febrero de 2011

Nuevo enemigo: anteversion femoral


Ya había comentado que aunque los avances de Dani, a nivel general son buenos, hay cosas en detalle, que quien conoce el problema o nosotros que somos unos expertos en detectar cualquier anomalía en su postura, hay que cuidar mucho. Una de estas cosas es la anteversion femoral, que es una alteración en el eje rotacional del cuerpo y representa una de las causas mas frecuentes de marcha intra rotada en el niño.
Es decir andar con las rodillas metidas hacia dentro, con rotación del fémur.


Esto, según nos dicen, en Dani lo puede provocar la hipertonia de sus músculos isquiotibiales, son los que están detrás del muslo, y al estar tensos, hace que la rodilla se meta hacia dentro al andar.

Llevamos una semana notando que Dani anda peor, y que su rodilla derecha esta más metida. Su fisio nos dice que hay que estirarle mucho los músculos para evitar que se acorten y que le provoque una anteversion femoral, y no dejar que se siente en posición de "w". He de reconocer que me angustia un poco no poder estar más tiempo con él para poder evitar esta postura, ya que aunque su profesora de guardería sabe que no debe dejarle, entiendo que en el día a día con tanto niño será difícil evitar que Dani se siente así, ya que en casa lo hace, pero si estamos nosotros o los abuelos, estamos más pendientes para decirle que debe sentarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario