sábado, 5 de febrero de 2011

La difícil tarea de decidir

Esta semana tuvimos entrevista con el equipo de atención temprana, la reunión fue todo positivo respecto a la evolución de Dani, la PT, la orientadora social y la profesora de Dani, están de acuerdo en que la evolución de Dani ha sido significativamente positiva en estos meses. Les ha sorprendido que haya evolucionado en varias áreas de forma paralela.


Nos confirmaron que cognitivamente esta en su edad, quizás es un poco impulsivo e intenta demostrar que él sabe las cosas, incluso antes de que le pregunten. Según nos decía Mª José, tiene que frenarle porque no deja que los otros niños contesten, él tiene que ser el primero.

Dani esta perfectamente integrado con sus compañeros, se relaciona y se defiende cuando tiene que hacerlo. Nos decían que los demás han aprendido a esperar, a ser pacientes con él, y a entender que Dani tarda un poco más en hacer las cosas.

Sobre el lenguaje, nos comentaron que había evolucionado mucho, y que actualmente no se aprecia nada preocupante o que difiera mucho de lo que se puede ver en un niño de su edad.


Nos dijeron algo que ya sabíamos nosotros, y es que Dani tiene muy buen carácter y que es muy cariñoso.
El siguiente paso es buscar colegio para septiembre, y como no podía ser de otra manera nos encontramos con una decisión difícil, dos colegios, uno cerca de casa, el otro cerca de casa de los abuelos, cada uno con una antiguedad, con métodos de estudio muy diferentes, los dos para motóricos, pero quizás con distintos recursos y experiencia en niños con necesidades motóricas.


Ya he hablado con el director de uno de ellos, ahora tengo que buscar un hueco para, antes de la fecha de matriculación, llamar al otro y nos cuenten. Solo tenemos referencias de uno de ellos, y aunque son buenas, el colegio más nuevo esta masificado, y quizás no tienen los recursos necesarios para el apoyo de Dani.


La realidad es lo que ya sabíamos, esto no terminará cuando Dani consiga andar solo, Dani tendrá que aprender a escribir, comer solo en un comedor donde eso los niños lo tienen controlado, desnudarse solo cuando vaya a clase de gimnasia, abrocharse las zapatillas, coger la tiza para escribir en la pizarra, y un largo etcetera, que cuando no hay ningún problema, esta oculto en la rutina, pero cuando sí lo hay, es todo un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario