jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011!!!


Un años más se acaba, tan rápido pasa el tiempo que a penas nos damos cuenta. Este año termina con avances positivos, Dani sigue en el proceso de lanzarse a andar él solo, no sé si tardará todavía una semana o un mes más en hacerlo. Pero estamos tranquilos, porque sabemos que lo hará tarde o temprano.

Hace dos semanas la neuróloga le paso unas pruebas, para valorar si Dani estaba en el nivel de su edad, cogintivamente hablando, y se confirmó que sí, que esta como un niño de su edad, incluso adivinó alguna prueba que le pasaron de niños de 4 años!. Lo que se confirmó es que la expresión del lenguaje va con retraso, lo que ya sabíamos, al tener alteración en el tono muscular, pues la vocalización de las palabras le cuesta. Nosotros le entendemos muchas palabras por estar con él todos los días, pero la realidad es que se nota que la pronunciación no es buena. En la guardería ya han empezado a trabajar con él el lenguaje.

Por lo demás como cualquier niño de su edad, una edad en la que intentan echarte un pulso cada día, imponiendo sus deseos continuamente. No es nada fácil encontrar el punto medio y hacerle entender que no siempre se le va a consentir todo. Afortunadamente Dani siempre, y es algo que me ha sorprendido mucho, ha entendido muy bien cualquier razonamiento que le he hecho. Es cierto que es persistente cuando quiere algo, pero la mayoría de las veces parece entender y aceptar las cosas cuando se las dices.


En la última entrada del año quería desear a todos los que leen el blog de Dani, una feliz navidad y un feliz año nuevo, y agradecer de nuevo todo el apoyo y el cariño que transmitís siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario