miércoles, 12 de mayo de 2010

Una de cal y ¿otra de arena?

Nos han dado plaza en la guardería publica. He de reconocer que en un principio, no me alegre tanto como debería, aunque poco a poco me voy convenciendo de que será lo mejor para Dani. Será un cambio, una nueva adaptación, más difícil si cabe porque deberá adaptarse a estar con niños de su edad que irán más adelantados, además Dani será de los pequeños porque cumple los dos años justo en septiembre. Pero una vez superado esto, lo que queda por pasar será lo mejor para él y para su desarrollo.


En la guardería publica tienen más recursos, ante cualquier necesidad que Dani pueda demandar, y esto es importante tenerlo en cuenta.


A pesar de todo no puedo dejar de agradecer a su profe de primer año de guardería, Isabela, a la directora Cristina y a las demás chicas que han cuidado de él, toda su dedicación y cariño que le han demostrado. Para mi, y sé que para su padre también, ha sido muy importante saber que a Dani le estaban cuidando y ayudando a avanzar cada día.


Hoy hemos ido al hospital, al traumatólogo ortopeda, considera que todavía no es necesario prescribir las férulas nocturnas. Según nos comenta, ellos esperan a que el niño empiece a andar y comprueban como planta el pie, y si lo ven necesario optan por las férulas, la inyección de toxina, o si fuese extremo, la cirugía cortando el tendón de Aquiles. Nos ha dicho que es muy pequeño y que mejor esperamos a que ande para ver cómo evoluciona.


Mi opinión al respecto no esta basada en conocimientos médicos, y es probable que este equivocada, y solo espero, que si el día de mañana hay que tomar alguna de estas medidas con Dani, nadie me diga que se hubiera podido evitar tomando medidas antes.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Seguro que en la guardería pública Dani va a recibir mucho cariño de sus profesores, ya lo verás!
    Te leo y siempre describes tu inquietud de estar haciendo todo lo posible para la mejoría de Dani... es normal porque ahora que soy madre sé que iría a la luna si fuese necesario para que MiniGla estuviese bien... Pero no quiero que te machaques con eso, de verdad que el esfuerzo que estáis haciendo es sobrehumano y los resultados los estáis viendo día a día.
    Qué bien que Dani vuelva a querer ir a la piscina!!!!
    EL hecho de que cognitivamente esté genial y sea un niño inteligente le va a yudar un montón!!!!! Espero que en septiembre dé esos primeros pasos que todos deseamos!!!!
    Un besito enorme y gracias por el blog!!!

    ResponderEliminar